Método

Filosofía: Educación “Libre y Auto-Dirigida”
Método: Centro de Aprendizaje Ágil

Centro de Aprendizaje Ágil

ALC (Agile Learning Center)

Los centros de aprendizaje ágil le devuelven la alegría al “aprender” a través de un modelo educativo altamente efectivo: formar una cultura intencional que apoya la auto dirección en el aprendizaje reforzada por herramientas de administración ágiles.

¿Qué significa esto?

Auto Dirección
Los humanos somos aprendices natos. Al dejar a los niños seguir sus pasiones, se involucran profundamente, aprendiendo más rápida y plenamente, cubriendo años de contenido en solo unas semanas en el momento en el que ellos lo deciden aprender.

Cultura Intencional
En los ALCs los niños sienten que son escuchados, que pertenecen y que hacen la diferencia. Como criaturas sociales, prosperamos en este tipo de comunidades vivas que alimentan nuestra confianza, mejoran nuestras habilidades de comunicación y hacen un llamado a lo mejor de nosotros.

Herramientas Agiles Administración
Usamos herramientas prácticas y concretas para hacer que estas ideas idealistas y nobles sean reales y confiables. Estas herramientas y prácticas proveen retroalimentación visible, autoadministración efectiva, claridad de propósito y la integración de nuevos procesos cuando las necesidades cambien.
 

 Este método es representado de la siguiente manera:

(Dar click sobre imágen)