Nosotros

11056701_10101635768962931_415192427_n

Mauna Kea es una familia educativa enfocada en la felicidad para lograr la plenitud de sus integrantes a través del ejercicio de la libertad y el juego. Somos más que un colegio o escuela porque estamos muy lejos de ser un modelo tradicional de educación. Se podría definir como un centro educativo para niños de 3 años en adelante (Kinder y Primaria). El objetivo es que vayan creciendo con nosotros hasta los 18 años de manera integral.

Nuestra filosofía pedagógica es “Educación Libre y Holista” y nuestro método es el de “Centro de Aprendizaje Ágil”. Este tipo de educación alternativa se centra en el niño, que asume de forma activa su propio proceso de aprendizaje. Se plantea como meta el respeto por el proceso de desarrollo humano y el despertar de la conciencia, propiciando el ambiente necesario para que el niño pueda tomar sus propias decisiones y elija voluntariamente los aspectos que más le interesan del mundo que le rodea. Somos una opción ideal para las familias que quieren ver a sus hijos libres de estrés, viviendo su niñez y llenos de vida. Contamos también con un ambiente lleno de oportunidades para niños con aptitudes sobresalientes.

En una perspectiva a largo plazo, este tipo de educación pretende promover también la transformación global de la sociedad cambiando la forma de pensar del individuo y fomentando el despertar de la conciencia.

Al graduarse de este centro/colegio/escuela el aprendiz será…

  • Una persona feliz, despierta, libre e inspirada
  • Con personalidad y criterio propios
  • En sintonia con su cuerpo, mente y espíritu
  • Con el hambre de seguir aprendiendo
  • Con valores fuertes
  • En armonía con su entorno
  • Con conocimiento de sí mismo
  • Con práctica para tomar decisiones
  • Con experiencia viva del mundo real
  • Con confianza para enfrentarse y adaptarse a los cambios
  • Sin miedo a fracasar
  • Con determinación para forjar su propio destino

En Mauna Kea contamos con libertad total para desarrollar al niño, ya que nuestro colegio o escuela no está regulado por la SEP. Esto quiere decir que no tenemos validez oficial. Los certificados de la SEP se pueden obtener a través de programas del INEA a partir de los 10 años de edad. De esta forma tiene las puertas abiertas para entrar a cualquier universidad y obtener un título.

¿Está funcionando la escuela a la que asiste mi hijo?

Si tu hijo está perdiendo el amor por aprender o su espíritu está siendo destruido por exámenes sin sentido, por la monotonía de las tareas o por abuso de la autoridad, ¿por cuánto tiempo puedes pretender que todo está bien? Las escuelas ya son inservibles y están haciéndose obsoletas mientras el mundo cambia más rápido de lo que se pueden adaptar.

La mayoría de las incapacidades de aprendizaje que se diagnostican hoy en día, son un producto directo de un sistema educacional que trata a los niños como si fueran máquinas para que absorban currículos pasivamente, en vez de como seres activos, vivos y creativos con su propio camino por andar. Un sistema disfuncional impone a los niños etiquetas con las que viven el resto de sus vidas, para disfrazar su propio fracaso e ineficacia.

Los problemas incluso pasan del salón de clases al hogar. Los papas aceptan el rol de encargados del cumplimiento en representación de las escuelas, regañándolos por malas calificaciones y sobornándolos para que le echen ganas y tengan buen rendimiento. ¿Porque pasar tanto tiempo precioso dándoles lata sobre la tarea o haciéndoselas?

El colegio no debería ser un castigo – la niñez no es un crimen. El objetivo de un colegio debería ser el de adaptarse a las necesidades de aprendizaje del niño, no doblegarlo para que se adapte a un molde de robot obediente y no pensante.

Es hora de intentar un nuevo lugar que nutra las mentes hambrientas de los niños y sane sus espíritus vivos y alegres.

¡Queremos inspirar a los niños y guiarlos con amor!

11042048_10101635768768321_863025759_nSe el mejor en lo que te gusta